Cuando te estresas te la pasas viendo el reloj para saber a qué hora vas a salir, pero si no has terminado tu chamba te la pasas con los nervios de punta cuando se acerca la hora de salida y aún no has terminado.
El estrés puede provocarte cólicos, sudoración, mal humor, enfermedades y hasta malas relaciones con tus compañeros de trabajo. Cosméticos Personalizables te presenta algunos ejercicios que te ayudarán a pasártela más chévere en la oficina.
1.- Afloja. ¡Noooo!, espérate, antes de que vayas a dárselas al jefe sigue leyendo, afloja la nuca, inclina la cabeza hacia adelante y atrás, hacia un hombro y hacia el otro, haz giros con la cabeza hacia un lado y hacia el otro y dibuja cÃrculos con la nariz.
2.- Ponte flojita y cooperando. Ammm, ahora sà ve con el jefe, dicen que el sexo relaja mucho, sobre todo en la oficina, (es broma, no te creas). Afloja los hombros, sube y baja los hombros y deja que tu cabeza caiga hacia adelante, con el mentón apoyado en el pecho, enseguida comienza a rotar tu cabeza en cÃrculos, sin estirar el cuello, realiza el ejercicio cinco veces en una dirección y otras cinco en la otra.
3.- Levanta los brazos. Levanta los brazos con los dedos entrelazados y las palmas hacia arriba, estÃrate lo más que puedas y quédate en esa posición 10 segundos. Repite cinco veces el mismo ejercicio.
4.- Brazos y espalda. Entrelaza los dedos de las manos entre sà extiende los brazos hacia adelante del cuerpo y gira las palmas hacia adelante como empujando el aire. Funciona mejor si repites las siguientes palabras: “kame hame ha”, bueno, mejor ignora lo último.
5.- Para las manos. Rota las muñecas hacia ambos lados, después extiende un brazo hacia a delante con la palma arriba, tira de los dedos para alejarlos de la palma y espera 10 segundos, repite con la otra mano, después sacude las manos como si salpicaras agua.
6.- Para las piernas. A) Siéntate frente a tu escritorio y empuja con las manos contra él estira las piernas, contrae y estira los pies varias veces, gira los tobillos en cÃrculos. B) Flexiona la rodilla de la pierna de apoyo y estira la otra pierna hacia atrás, espera 10 segundos y hazlo con la otra pierna. C) De pie o sentado estira brazos y piernas, relaja y vuelve a estirar. D) Este es más difÃcil, pero no te espantes, no necesitas ser un contorsionista, ponte en cuclillas con las palmas en el piso, levanta la rodilla izquierda contra el pecho y luego estÃrala, extiende la pierna derecha hacia atrás, baja el torso tan cerca del piso como puedas, espera 10 segundos y cambia de pierna. Hazlo cinco veces para cada pierna.
7.- Espalda. Acuéstate sobre tu espalda con los pies apoyados en el suelo, recoge las rodillas y empuja suavemente la zona lumbar hacia el piso, espera 10 segundos y repite el proceso cinco veces.
8.- Relaja los ojos. Abre y cierra los ojos con fuerza, mira hacia arriba y hacia abajo, a un lado y al otro. Une los puntos como haciendo cÃrculos con los ojos (solamente los ojos, no vayas a mover toda la cabezota). Masajea suavemente alrededor de los ojos.
Encuentra este artÃculo en ideasqueayudan.com
Comentarios recientes